Operaciones.
Para manejar un arreglo, las operaciones a efectuarse son:
Declaración del arreglo

Inicialización de de los elementos del arreglo
Acceso a los elementos del arreglo.
A continuación describiremos cada una de estas operaciones, en C#.
Declaración.
La sintaxis para declarar un arreglo multidimensional es la siguiente:
<tipo> [ , …] < identificador > ;
Donde:
tipo indica el tipo correspondiente a los elementos del arreglo ,
identificador es el nombre del arreglo, y
el par de corchetes, la coma y las diéresis, [ , …], representan las dimensiones del arreglo. Los corchetes encierran todas las comas necesarias para separar las dimensiones del arreglo.
Ejemplos:
double [ , ] bidim; // Dos dimensiones.
int [ , , ] tridim ; // Tres dimensiones.
char [ , , , ] enciclopedia; // Cuatro dimensiones.
Observe que, en la declaración, el espacio entre los corchetes está vacío. Esto se debe a que, durante dicha operación, no se reserva espacio en la memoria.
Creación.

< identificador > = new <tipo> [ dim1, dim2 … dimN ] ;
Donde:
new es el operador para gestionar espacio de memoria, en tiempo de ejecución,
dim1 , dim2 , dimN son valores enteros que representan las dimensiones del arreglo.
El tamaño del arreglo es el resultado de multiplicar los valores de las dimensiones y representa el número de elementos del arreglo.
Ejemplos:
bidim = new double [2, 3] ;
tridim = new int[ 2, 3, 4] ;
enciclopedia = new char[30, 80, 500, 10] ;
Las operaciones de declaración y creación anteriores se pueden agrupar en una sola instrucción, como se muestra enseguida:
double [ , ] bidim = new double [2,3] ;
int [ , , ] tridim = new int[2, 3, 4] ;
char [ , , , ] enciclopedia = new char[ 30, 80, 500, 10 ] ;
Inicialización.
Un arreglo es un objeto que,cuando es creado por el compilador, se le asignan automáticamente valores iniciales predeterminados a cada uno de sus elementos, de acuerdo a los siguientes criterios:
Si el tipo del arreglo es numérico, a sus elementos se les asigna el valor cero.
Si el tipo del arreglo es char, a sus elementos se les asigna el valor ‘\u0000’.
Si el tipo del arreglo es bool, a sus elementos se les asigna el valor false.
Si el tipo del arreglo es una clase, a sus elementos se les asigna el valor null.
Cuando se requiere asignar valores iniciales diferentes de los predeterminados, es posible agrupar las operaciones de declaración, creación e inicialización en una sola instrucción, por ejemplo:
int [ , , ] tridim={{{12, 59, 70, 45} , {20, 16, 29, 48} , {93, 75, 43, 10}},
{{44, 72, 30, 24} , {60, 89, 39, 61} , {99, 52, 34, 47}}};
Acceso.
Se puede acceder a los valores de los elementos de un arreglo bidimensional a través del nombre del arreglo y dos subíndices. Los subíndices deben escribirse entre corchetes y representa la posición del elemento en el arreglo. Así, podemos referirnos a un elemento del arreglo escribiendo el nombre del arreglo y los subíndices del elemento entre corchetes. Los valores de los subíndices empiezan en cero para el primer elemento, hasta el tamaño del arreglo menos uno.
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